Chris Froome: «Contador no ha venido aquí a hacerse selfies»
Froome, al ataque en el Xorret de Catí. Foto: Unipublic/PhotoGomez Sport
Froome es más líder tras la etapa del Xorret de Catí. El británico de Sky se siente bien y quiere ganar de una vez por todas esta Vuelta a España. Hoy ha dado un nuevo golpe de autoridad, más psicológica que en distancia real, pero en cualquier caso ha evidenciado ser el más fuerte de la carrera. «Por primera vez, siento que me puedo centrar realmente en la Vuelta y eso me ayuda. He hecho una preparación especial para llegar bien aquí», ha comentado.
Pero tras lanzar su demarraje definitivo, al mirar atrás había alguien a su rueda. Alberto Contador estaba allí, no sin sufrimiento, pero estaba allí. Froome sabe que tiene una gran distancia a su favor, pero no termina de fiarse del madrileño: «Alberto no ha venido aquí para hacerse selfies. Él es un gran corredor y lo que quiere es ganar. Es cierto que tuvo un día duro en Andorra, pero está en una gran forma y hoy ha vuelto a demostrarlo».
De hecho, Contador está remontando posiciones en la general y empieza a ver los puestos de honor cada vez un poco más de cerca. Eso puede hacer que, rivales como son, finalmente ambos tengan que trabajar juntos en algún momento. Froome lo sabe: «El otro día no quise colaborar yo y hoy no ha querido él. Cada uno tiene sus tácticas, pero puede haber momentos de la carrera donde tengamos que entendernos y trabajar juntos«, ha explicado el tetracampeón del Tour.
Mañana se llega a la Cumbre del Sol, otra subida más corta y explosiva, del estilo de toda esta primera semana de Vuelta. Los puertos largos llegarán pronto, pero para Froome todo suma: «Son subidas de tres o cuatro kilómetros muy explosivas, pero se van haciendo huecos y todo suma«, ha comentado. En los puertos largos cree que todo el mundo deberá quitarse la careta: «Ahí se verá quién viene a ganar y quién a estar sentado a rueda«, advierte.
"I’m going to take advantage while my legs are feeling good" - @chrisfroome#LV2017pic.twitter.com/9e7u3NFLJH
— Team Sky (@TeamSky) 26 de agosto de 2017
Finalmente, ante la posibilidad de que se le pueda hacer larga, el líder de la Vuelta asegura que está sereno y confiado: «No me da miedo la última semana, pero me siento bien y por eso ataco. No tengo nada que demostrar, sólo trato de ganar la carrera. Esto es deporte y en un momento te cambia toda la carrera», ha concluido.