Sagan: «No sabía que tenía a Cavendish detrás»
Foto: ASO
Peter Sagan (Bora-hansgrohe) ha sido expulsado del Tour después de que un codazo suyo haya acabado con una importante caída de Mark Cavendish -el británico terminaba la etapa pero era trasladado al hospital para examinar sus heridas-, y de rebote con Degenkolb y Swift también al suelo.
«No sabía que Mark estaba detrás de mí. Yo venía del lado derecho y quería coger la rueda de Kristoff», ha explicado Sagan sobre el inicio del lanzamiento del sprint en el que ha ganado Arnaud Démare y él había sido segundo, antes de la descalificación de la carrera pues antes solo fue sancionado con 30 segundos y la pérdida de los puntos de la Regularidad.
«Quería ir a su rueda, pero Mark venía muy rápido en progresión. No tuve tiempo de reaccionar para ir a la derecha, así que he tenido que ir hacia las vallas, pero él venía hacia mí», ha relatado el vencedor de la anterior etapa.
"I just didn't know that @MarkCavendish was behind me." @petosagan on that big crash. #TDF2017pic.twitter.com/RKh8MTqffP
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 4 de julio de 2017
El campeón del mundo ha ido rápidamente a disculparse al bus de Dimension Data nada más acabar la etapa. «Por supuesto me he disculpado, porque una caída así no es nada bonita», zanjaba Sagan antes de conocer que era expulsado del Tour 2017.
Según la primera reacción del equipo, Cavendish tiene «dolido su hombro y brazo», y se ha dirigido al hospital para hacer más pruebas sobre su estado.