Contador, de Tenerife a Düsseldorf sin pasar por Soria

Contador, durante la crono del Dauphiné. Foto: ASO
Alberto Contador prepara su asalto al Tour de Francia 2017 desde la altura del Teide. El volcán de Tenerife se ha convertido en su refugio para trabajar sus piernas cara a su gran objetivo de la temporada.
Tenerife y el Teide serán la casa de Contador hasta que tenga partir a Düsseldorf, salida el 1 de julio, en dos semanas, del Tour 2017. Ya fue su coto antes del Critérium del Dauphiné.
No estará por tanto en los Campeonatos de España que se celebran el próximo fin de semana en Soria, en unos recorridos que no se ajustan a sus características. El pinteño no disputa el Nacional desde 2011, cuando fue plata tras José Joaquín Rojas, un resultado luego borrado por su sanción, y se proclamó campeón contrarreloj en 2009.
https://www.instagram.com/p/BVaVCjLlb_O/
Contador ha comenzado así su último bloque de entrenamientos antes del Tour y lo ha hecho “fresco” después de no exprimirse en el Dauphiné que acabó 11º. El ciclista español, de 34 años, sigue su particular hoja de ruta con una fijación: reconquistar el Tour de Francia que ganó en 2007, 2009 y 2010 -descalificado en esta última edición, así como de su quinto puesto del año siguiente-.
Desde 2013, el Tour le ha sido esquivo, cuarto en 2013, abandonó en 2014 -después ganó la Vuelta a España-, fue 5º en el 2015 -antes ganó el Giro de Italia- y abandonó el año pasado. Este año llegará a la línea de salida sin victorias -ocho segundos puestos- y 38 días de competición en sus piernas.

Contador, en Tenerife, antes del Dauphiné.
El triunfo se le escapó en la Vuelta a Andalucía, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, batido en las tres por Alejandro Valverde, y la París-Niza, superado por Sergio Luis Henao (ver sus resultados completos).

