Sebastián Henao: “Seguimos en pie” (Audio)

sebastian-henao-team-sky-2017-1

Foto: Russ Ellis / Team Sky

Sebastián Henao (1993, Team Sky) duerme y sueña. Y sobre todo descansa. A su lado en la habitación tiene a Mikel Landa. Los dos miran al día siguiente y buscan una nueva oportunidad para terminar el Giro de Italia con una victoria de etapa y un buen sabor de boca.

La caída del Blockhaus golpeó al Team Sky. Sin ya Geraint Thomas en liza y con Landa sin opción alguna en la clasificación general, el equipo ha tenido que rearmarse. “El objetivo ha cambiado mucho desde que se llegó a ahora. En cualquier momento se te va la carrera. Da tristeza que pasen cosas así, por caídas, por falta de suerte, que tantos meses de trabajo se vengan abajo. Contábamos con dos grandes líderes que aspiraban a luchar por la carrera…”, lamenta Henao.

Ahora bien, el colombiano siempre ve el vaso medio lleno. “Se trata de levantarnos con más fuerza y pasar la página. La carrera es diferente, pero seguimos en pie con las mismas ganas e ilusión que lo es más importante”, destaca.

Las opciones del Team Sky pasan por una victoria de Landa, tercero en Oropa y segundo en Bormio. “Está en muy buena forma, así lo ha demostrado. Seguro que si no hubiera pasado la caída, estaríamos en una muy buena posición en la clasificación general. Ahora es líder de la Montaña y queda la lucha por una etapa que es la ilusión de todos”, afirma.

Poco faltó, media rueda, el martes, batido Landa por Nibali en los últimos metros en meta. “Tanto nadar para quedarte en la orilla. Faltó muy poco, fue una pena; perder en la línea es difícil pero se pierde ante un gran rival”, asume.

sebastian-henao-team-sky-2017-2

A la derecha, con u primo Sergio Luis a la izquierda. Foto: Russ Ellis / Team Sky

La carrera llega a la tercera semana y las fuerzas comienzan a escasear. “El cuerpo ya está cansado y las piernas notan el paso de los días. Ya llega la recta final y lo más importante es la motivación. Cada nuevo día, es una nueva oportunidad. Se trata de estar mentalmente fuertes”, asevera.

El descanso ante la dureza que resta hasta Milán es fundamental. “Son tres etapas muy duras. Hay que ir día a día y recuperar todo lo que se pueda en la cama… porque en bici va a ser imposible”, bromea el colombiano.

Galería