Cristian Rodríguez: “He dado más de un paso adelante”

Cristian Rodríguez. Foto: Wilier-Triestina
Cristian Rodríguez (1995, Wilier Triestina) es 24º en el Giro de Italia, un puesto que le señala como el mejor ciclista español clasificado. El andaluz prefiera quedarse con las buenas sensaciones y por estar un escalón por detrás de Nairo Quintana o Tom Dumoulin.
De paso, Cristian es sexto en la clasificación de los jóvenes, por detrás de Jungels, Formolo, Yates y Polanc, los cuatro de 1992, y Petilli, de 1993; él es del 95 y completa su segunda carrera rosa. “Tengo 22 años, es la segunda participación del Giro, me queda mucho camino por recorrer y veremos los próximos años. Está claro que he dado paso adelante. Incluso diría que más de un paso adelante. He trabajado muy duro estos últimos meses. Por eso estoy satisfecho, por ver que progreso poco a poco y que no me estanco”, significa.
“En aficionados iba bien para arriba, en vueltas, con el paso de los días, a mejor, pero esto es el mundo profesional, un Giro y una semana tan exigente la que viene… No sé. ¿Los próximos años? Espero mejorar en las vueltas de tres semanas porque es lo que verdaderamente me gusta”, destaca el corredor de El Egido.
#Giro100 Si riscalda @RodcrisMar che partirà alle 15:28. Warm up for Rodriguez that will start at 15:28 #LoveMyWilierpic.twitter.com/TGxswAfBXW
— Wilier Selle Italia (@WilierSelleIta) 16 de mayo de 2017
Se siente un poco abrumado por la insistencia de los periodistas que le señalan como el mejor español clasificado en el Giro. “Me han hecho la pregunta mil veces. Me sorprende la repercusión. Es algo que está bien, pero yo creo que no es real. El mejor español sería Landa si no hubiese pasado la inoportuna caída de la moto. Son cosas de carrera. No hay que darle más importancia. Yo le doy importancia a las buenas sensaciones que tengo y verme con los mejores en algunas etapas”, afirma.
Sí se siente orgullo de estar tan cerca de los grandes nombres del Giro de Italia. “Estoy un escalón por detrás de los mejores de carrera, Nairo, Dumoulin… Un paso por detrás la verdad porque no puedo estar con ellos cuando abren gas”, reconoce.
Como a todos, la montañosa última semana le da vértigo y más cuando aún no sabe hasta dónde llegará y cuánto resistirá. “La última semana la veo complicada. De martes a sábado son unos días mortales, eternos. No sé cómo responderá mi cuerpo. Oropa sí es un puerto que no me viene mal. Si las fuerzas acompañan, se trata de intentar hacerlo bien y la última semana ya se verá. Todo lo que se pueda hacer antes, mejor. Veremos”, finaliza.


