Rigoberto Urán, con “bastantes esperanzas” en la Itzulia (Audio)

Rigoberto-Uran-cannondale-2017-3

Urán, durante esta Itzulia. Foto: Cannondale-Drapac

Una vez más, Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) está en la lucha por una gran carrera, en este caso la Vuelta al País Vasco. El ciclista colombiano es segundo en la clasificación general tras ser tercero en la llegada al Santuario de Arrate.

Urán es segundo con el mismo tiempo que el líder Valverde, Bardet, su compañero Woods y Meintjes, con Contador a 3″ e Izagirre a 15”.

El Cannondale-Drapac fue gran protagonista con Woods cabeza de carrera buena parte de la subida final. “Sí, se ha intentado”, afirmaba Urán. “Teníamos a Woods que estaba muy bien y tratamos de ganar la etapa. Con él lo probamos desde lejos. No se pudo porque es una subida que hace mucha selección, pero lo importante es estar ahí”.

El colombiano supo medir sus esfuerzos para llegar con los mejores a meta. “Sabía que estaban ahí adelante (los favoritos) y que tenía que regular. La verdad es que empezaron muy fuerte y me sacaron de punto, pero poco a poco fui para arriba y al final pude llegar con los primeros”, destacó.

La Itzulia se juega el sábado en la contrarreloj de 27 kilómetros en Eibar. “Mañana –por hoy- se define la Vuelta y lo importante es que estamos ahí. Ya veremos qué tal”. No descarta nada Urán en un recorrido que se le puede adaptar. “Tengo bastantes esperanzas. Es una crono que me va bien. He visto el recorrido, tanto hoy como ayer. Por qué no, aspiramos a ganar o a estar en el podio. Sería un gran resultado. Por ahora estamos ahí, y por eso mañana vamos a darlo todo”, aseveró a su llegada a Arrate.

Rigoberto-Uran-cannondale-2017-2

Urán, a por todas. Foto: Cannondale-Drapac

Este 2017, fue octavo tanto en la Vuelta a Andalucía como en la Tirreno-Adriático y tercero en el GP Industria&Artigianato (ver sus resultados 2017). Su principal objetivo esta primavera son las clásicas de las Ardenas y en la segunda parte regresará al Tour de Francia.