Atapuma, muñeca rota; Cummings, escápula, clavícula y esternón (Vídeo)

Atapuma-uae-2017-4

Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Stephen Cummings (Dimension Data) han sido los más afectados por las caídas en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco (San Sebastián-Bilbao), ambos con fracturas. Más afortunados han sido Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez, sin lesiones graves.

Atapuma sufre la fractura de la muñeca izquierda y un traumatismo craneoencefálico, según el parte médico oficial, y pasará la noche en observación en el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao. El ciclista colombiano ya sufrió una fea caída en la Vuelta a San Juan.

Cummings, por su parte, era atendido en Basurto y su parte destacaba fractura de escápula y clavícula izquierda, y también el esternón, según revelaba su equipo después.

Navarro no tiene rotura alguna aunque sí un traumatismo del hombro. La peor noticia para él ha sido su abandono. Luis León Sánchez, igualmente, tiene un fuerte golpe en el muslo tras su caída contra las vallas en la última rotonda en Bilbao.

Por último, Rafa Valls (Lotto-Soudal) abandonaba afectado por las consecuencias de una infección viral, según informaba su equipo. José Herrada, enfermo desde hace varios días, abandonaba en el avituallamiento.

luis-leon-sanchez-vuelta-pais-vasco-2017

Luis León Sánchez, caído en los metros finales. Foto: Bettini / Astana

Vliegen (BMC) y Vervaeke (Lotto-Soudal) eran otros dos retirados.