Mathieu van der Poel, invitado sorpresa a la Copa del Mundo de Benidorm

Mathieu van der Poel, invitado sorpresa a la Copa del Mundo de Benidorm

Mathieu van der Poel vuelve a ser noticia. Después de que se diera por descartada su presencia el domingo en la Copa del Mundo de Benidorm, el neerlandés ha roto todos los esquemas y ha anunciado su intención de defender su condición de ciclista imbatible en la especialidad invernal también en España y frente a una afición que se ha encontrado con este regalo inesperado.

La presencia de Mathieu van der Poel en Benidorm siempre estuvo en el aire. Cuando Alpecin ofreció su calendario para todo el invierno, la carrera española estaba marcada con un preocupante asterisco. Y los nubarrones fueron creciendo hasta que se confirmó de forma oficial que no iba a estar en la salida. Sin embargo, cambio de planes. ¿Por qué? El propio equipo lo explica así: «Después de una semana de entrenamiento intenso, las ganas de competir eran simplemente demasiado grandes. Nuestro campeón del mundo defenderá su maillot de líder en la Copa del Mundo».

En las próximas semanas, por tanto, vamos a ver en acción al líder de Alpecin cuatro veces: Copa del Mundo de Benidorm (domingo 18 de enero), Copa del Mundo de Maasmechelen (24 de enero), Copa del Mundo de Hoogerheide (25 de enero) y Campeonato Mundial de Hulst (1 de febrero).