España anuncia la selección sub-23 que disputará las primeras carreras profesionales

España anuncia la selección sub-23 que disputará las primeras carreras profesionales

La Real Federación Española de Ciclismo está trabajando con la categoría sub-23 de acuerdo con un plan diferente al desarrollado en los últimos años: muerta la Nations Cup que organizaba la UCI y que ahora se centra en la categoría júnior, los jóvenes talentos están obligados a disputar carreras plenamente profesionales. Y esa es la idea del seleccionador Pascual Orengo, quien reunirá a algunos de los mejores sub-23 nacionales del 7 al 12 de enero.

La concentración la integrarán Tomás Pombo, Roger Pareta, Álvaro García, Daniel Cepa, Pablo Ortega y Joan Cadena. El objetivo de esta primera concentración del curso será reconocer los recorridos de las dos primeras citas en las que competirá el equipo nacional sub23: la Clàssica Camp de Morvedre del 23 de enero y el GP Castellón – Ruta de la Cerámica del 24 de enero.

Los sub23 nacionales aprovecharán durante cinco días para trabajar sobre sterrato y planteamientos de carrera de cara a competir con las máximas garantías en dos citas de gran nivel que contarán con presencia de equipos de la máxima categoría como UAE, Movistar Team, Bahrain Victorius o Soudal Quick Step.