Gullegem y el sueño imposible: intentaron fichar a Pogacar para que corriese su cita de ciclocross

Gullegem y el sueño imposible: intentaron fichar a Pogacar para que corriese su cita de ciclocross

Foto: UAE Team Emirates

El 3 de enero se disputará en Gullegem una de las pruebas más prestigiosas del Superprestigio de ciclocross. Ahora hemos sabido que la organización peleó durante semanas por un sueño loco… pero no tanto: trataron de convencer a Tadej Pogacar para que estuviera en la línea de salida.

La organización de Gullegem comprendió que no iba a poder tener en la salida a los grandes nombres que todo el mundo espera: Wout van Aert, Mathieu van der Poel o Thibau Nys. Por eso explicaron que comenzaron un plan creativo: llamar a Tadej Pogacar. Y lo hicieron a través de su representante. Así lo han desvelado en Wielerflits.

Lo cierto es que Tadej Pogacar sí que ha competido en el pasado en la especialidad de ciclocross e incluso fue campeón nacional en 2019, aunque el nivel de un Superprestigio son palabras mayores. Finalmente, Pogacar confirmó que no podía competir porque estaba de concentración con el equipo… por lo que el dinero no fue la motivación.

El organizador explica de forma tajante: «Van der Poel, Pogacar… todos estos corredores no deciden por dinero. Deciden analizando solo su programa de entrenamientos y carreras. Les hemos hecho grandes ofertas y algunos años han venido y otros años no lo han hecho, pero nunca ha sido porque nos han pedido más dinero sino por temas totalmente deportivos».