Daniel Cavia deja su sello en China en el año del debut como profesional

Daniel Cavia deja su sello en China en el año del debut como profesional

La primera temporada dicen que es la de adaptación a la categoría, pero lo cierto es que los jóvenes vienen pisando fuerte y Burgos-Burpellet-BH lo ha podido comprobar con Daniel Cavia, uno de los jóvenes talentos por los que apostó hace menos de un año y que ya sabe lo que es saborear el éxito como ciclista profesional en su primera temporada con los «grandes».

Daniel Cavia ha vivido las dos caras del ciclismo con menos de un mes de diferencia. Hace apenas unas semanas se veía obligado a retirarse en la Vuelta a España por culpa de un virus que mermó a todo el equipo Burgos-Burpellet-BH y que afectó también a varios de los auxiliares. Sin embargo, el trabajo físico estaba hecho y era cuestión de recuperar la salud y ponerse un dorsal sobre la espalda. Y eso lo es lo que hizo Cavi, quien tras vivir la cruz, supo disfrutar de la cara.

En el Tour of Huangshan (2.1), en China, Daniel Cavia logró dos victorias: una etapa y la general final. Y con eso sumó más de 140 puntos UCI, algo fundamental en esta parte final de la temporada 2025. Cavia certifica de este modo todo el talento acreditado como sub-23, puesto que no hay que olvidar que dominó el Ranking RFEC en 2024 en un año en el que acumuló casi media docena de victorias, con clásicas de la Copa de España como Legazpi u Ontur y con vueltas como Castilla y León.

En profesionales, Cavia viene consolidándose como un ciclista de un perfil más que interesante. En O Gran Camiño, marzo, fue cuarto en la primera de las etapas, con un sprint masivo. En el Tour de Taiwan firmó hasta cuatro puestos de top10 en una carrera en la que acabó séptimo en la general, primer detalle de que se había adaptado muy bien al ritmo de profesionales. Tras otros dos puestos de top10 en el Tour de Hainan, Cavia llegaba al final del año con la espinita de no haber ganado. Y por fin llegó el triunfo para un corredor que en su primer año ha sumado dos primeras posiciones y nueve posiciones entre los 10 mejores demostrando que pasa bien la media montaña y es muy rápido.

FOTO: @BURGOSBH