La Vuelta a España: más madera, con subidas a San Lorenzo y Farrapona

La Vuelta a España: más madera, con subidas a San Lorenzo y Farrapona

La 14ª etapa de la Vuelta a España de 2025 se disputará entre Avilés y la cima de La Farrapona-Lagos de Somiedo. La conclusión es obvia: deberíamos ver algo muy similar a lo sucedido apenas unas horas antes en la ascensión a L’Angliru, pero todo está abierto en una carrera que parece ya un mano a mano entre Joao Almeida y Jonas Vingegaard.

El modelo de etapa diseñado por la organización para el sábado 6 de septiembre es el de una jornada bien corta, con apenas 135 kilómetros. La etapa arranca desde Avilés y llevará a los corredores a ascender hasta tres puertos: L’Alto Tenebreo (3ª) es el primero, aunque lo duro llegará a continuación.

El pelotón afrontará la subida a Puertu de San Llaurienzu/San Lorenzo (1ª), que se corona en el kilómetro 102 después de 10,1 kilómetros al 8,5% de pendiente media. Hablamos, por tanto, de un puerto de primer nivel dentro de las ascensiones de paso.

La subida final a la Farrapona obligará a los corredores a ascender durante 16,9 kilómetros con un porcentaje mdio del 5,9% de pendiente media.

FOTO: LAVUELTA.ES