Tour de Francia: tiempo para la segunda contrarreloj… aunque en montaña

Tour de Francia: tiempo para la segunda contrarreloj… aunque en montaña

El Tour de Francia presenta su segunda contrarreloj individual, pero cambia el perfil del día: tenemos una cronoescalada que obligará a los corredores a superar rampas incluso por encima del 15% de pendiente, por lo que el grado de exigencia física es más que alto y no es una cita perfecta para rodadores sino más bien todo lo contrario.

La 13ª etapa del Tour de Francia de 2025 se disputará entre Loudenvielle y Peyragudes. En total, son 10.9 kilómetros de un recorrido que en sus primeros dos kilómetros y media sí que será eminentemente llana, pero que a partir de ahí inicia una constante tendencia de ascenso hasta la cima de un puerto calificado por la organización como alto de 1ª categoría.

En definitiva, tenemos 8,1 kilómetros al 7,6% de pendiente media, territorio en el que el uso de la cabra es todo menos aconsejable dentro de un trazado interesante para ver si Tadej Pogacar puede repetir su gran rendimiento de la primera crono o si, por el contrario, Jonas Vingegaard consigue darle la vuelta. El rendimiento de Remco Evenepoel también es una incógnita, puesto que es un gran especialista en contrarreloj, pero no en subida. Otro ciclista que podría rendir muy bien en este tipo de territorio es Primoz Roglic.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM