Nubarrones en el horizonte de UAE-Team Emirates: problemas graves para Joao Almeida
El equipo UAE Team Emirates-XRG celebró la victoria en la séptima de las etapas del Tour de Francia. Fue el segundo éxito de Tadej Pogacar en el Tour de 2025. Todo parece felicidad… pero no lo es. En el horizonte apareció un nubarrón muy grande en forma de lesión de Joao Almeida.
La caída de Joao Almeida se produjo ya muy cerca de la línea de meta y con otros corredores afectados como Jack Haig (Bahrain Victorious), quien no podrá continuar en carrera. El propio ciclista portugués explicaba en línea de meta su primera sensación: «Para ser sincero, el dedo de la mano es lo peor. Eso podría ser un problema».
Más tarde se supo tras los diagnósticos médicos que Joao Almeida había sufrido una pequeña fractura de costilla. El médico del equipo, Adriano Rotunno, ha aportado los detalles: «João sufrió una fuerte caída en el final de etapa. Afortunadamente, no ha sufrido lesiones graves y ha podido terminar la etapa. Tras el examen clínico, le hemos llevado inmediatamente para las investigaciones radiológicas pertinentes. Se ha confirmado que tiene una fractura de costilla izquierda sin complicaciones, así como algunas abrasiones profundas en el cuerpo. Afortunadamente, no hay conmoción cerebral. Le vigilaremos atentamente en el futuro. Los próximos días serán difíciles para él, pero en este momento, debería poder comenzar la octava etapa».
En ese sentido, la ventaja para Almeida es que se trata de una etapa relativamente sencilla, sin grandes puertos, pero no hay que descartar que el portugués no sea capaz de superar la caída y comience a acumular fatiga, algo muy habitual en este tipo de competiciones de tres semanas tras una gran caída.