Tour de Francia: final en el Muro de Bretagne, otro momento de la verdad

Tour de Francia: final en el Muro de Bretagne, otro momento de la verdad

La séptima etapa se disputará entre Saint-Malo y el Muro de Bretagne. En total, hablamos de 197 kilómetros de un terreno de constante subir y bajar, escenario perfecto para que pueda hacer camino una fuga… si en ella se meten hombres de primer nivel mundial. Ellos podrían romper la persecución del pelotón, tal y como sucedía en la sexta de las jornadas.

La etapa del viernes es quebrada desde el primer hasta el último metro, pero la mayor parte de la dureza está concentrada en los últimos 60 kilómetros, lo que dificultará el rodar de los corredores y obligará a los ciclistas que piensan en la general a estar muy atentos e incluso a implicarse en primer persona.

En los últimos metros los corredores deberán ascender puertos de 3ª y 4ª categoría, aunque todas las miradas estarán puestas en el conocido Muro de Bretagne, una subida de 2 kilómetros al 7,1% de pendiente media, pero con muchos tramos por encima del 10% en su parte central, lo que siempre facilita los ataques desde lejos. Es por tanto una rampa en la que los valientes pueden arriesgar, pero en la que también habrá que pensar con la cabeza, puesto que son muchos los corredores que aguantan hasta los metros finales para intentar hacer su arrancada con la máxima potencia posible y en una zona más tendida.

Como suele suceder, volveremos a ver un duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, con presumible ventaja para el primero, más explosivo en este tipo de rampas.

FOTO: PROCYCLINGSTATS.COM