Tarazona de la Mancha: el campeonato de España escolar calienta motores

Tarazona de la Mancha: el campeonato de España escolar calienta motores

La localidad de Tarazona de la Mancha (Albacete) será sede del 4 hasta el 6 de julio de unos Campeonatos de España en los que se darán cita los mejores infantiles y cadetes nacionales tanto de ciclismo en carretera como de BTT y ciclismo paralímpico.

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar 2025 tendrá lugar este fin de semana Tarazona de la Mancha (Albacete), donde desde el viernes los mejores ciclistas infantiles y cadetes de nuestro país se medirán tanto en pruebas de ciclismo en carretera como en bicicleta de montaña y ciclismo paralímpico.

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar se erige cada temporada como uno de los momentos más bonitos del calendario, congregando a cientos de ilusionados corredores que, defendiendo los colores de sus selecciones autonómicas, tratarán de conseguir el maillot de campeón de España. Un año más, la competición tendrá un marcado carácter inclusivo, contando con ciclistas paralímpicos en la jornada del viernes dedicada a las pruebas contrarreloj.

El programa de competición estará estructurado de la siguiente forma: el viernes 4 de julio se celebrarán las contrarrelojes por equipos para cadetes, las contrarrelojes individuales para cadetes, las CRI para ciclistas paralímpicos de las diferentes clases y las pruebas de yincana infantiles. Tanto las CRI como las CRE se disputarán sobre un trazado de 6,2 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad.

El sábado por la mañana tendrán lugar las carreras de BTT XCO para infantiles y cadetes, mientras que por la tarde se celebrarán las carreras en ruta en carretera para infantiles. Las pruebas de BTT se disputarán en el Paraje del Carrasco, donde los participantes se pondrán a prueba en un circuito de 2,2 kilómetros repleto de sendas de distinta dificultad. La carrera infantil en ruta (17,7 km) se celebrará sobre un circuito de unos 6 kilómetros en el que la mayor dificultad residirá en la parte final, con un repecho de alrededor de un kilómetro que puede marcar diferencias.

Ya el domingo, y como colofón al Campeonato, se disputarán las pruebas en línea en carretera para ciclistas cadetes. Tanto los chicos como las chicas cadetes se enfrentarán a un circuito de unos 22 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha. Los ciclistas afrontarán un circuito principalmente llano, con dos repechos que pueden seleccionar la carrera y con las altas temperaturas y el viento como posibles elementos también a tener en cuenta de cara al desenlace final.

FOTO – INFO: RFEC