Tarazona de la Mancha acogerá los campeonatos de España de Ciclismo Escolar

Tarazona de la Mancha acogerá los campeonatos de España de Ciclismo Escolar

La sede del Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación oficial del Campeonato de España de Ciclismo Escolar 2025 de Tarazona de la Mancha (Albacete), evento que se celebrará desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de julio.

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar es cada año una de las citas más bonitas y emocionantes del calendario nacional, aunando en un fin de semana ilusión y pasión ciclista por parte de los jóvenes talentos nacionales que representan a su selección autonómica en las categorías infantil, cadete y ciclismo paralímpico, reivindicando el marcado carácter inclusivo de los Campeonatos.

El evento, como viene siendo habitual, albergará competiciones tanto de ciclismo en carretera como de MTB y ciclismo paralímpico en carretera. Además, se celebrará la siempre llamativa competición de yincana, que premia a los ciclistas más habilidosos y técnicos.

El programa de competición estará estructurado de la siguiente forma: el viernes, 4 de julio, se celebrarán las contrarrelojes por equipos para cadetes, las contrarrelojes individuales para cadetes, las CRI para ciclistas paralímpicos de las diferentes clases y las pruebas de yincana infantiles.

El sábado por la mañana tendrán lugar las carreras de BTT XCO para infantiles y cadetes, mientras que por la tarde se celebrarán las carreras en ruta en carretera para infantiles.

Ya el domingo, y como colofón al Campeonato, se disputarán las pruebas en línea en carretera para ciclistas cadetes.

FOTO – INFO: RFEC