Mathieu van der Poel regresa este fin de semana al mountain bike
Foto: Paris-Roubaix
El neerlandés Mathieu van der Poel regresa este fin de semana al mountain bike, una especialidad con la que el ciclista de Alpecin vive una auténtica relación de amor y odio, puesto que desde su fatídica caída en unos Juegos Olímpicos no ha podido brillar al mismo nivel que ha conseguido en carretera y ciclocross. En 2025, un nuevo intento.
Mathieu van der Poel es un hombre que disfruta marcándose retos y objetivos y jamás quiere renunciar a su condición de corredor polivalente y multidisciplinar. En 2025, por ejemplo, tiene entre ceja y ceja competir en mountain bike y este fin de semana afrontará una carrera de la Copa del Mundo De este modo, pondrá fin a una sequía que durante casi dos años le ha apartado de la disciplina de las ruedas gordas.
El corredor llegará a esta cita de mountain bike después de un período de descanso activo y un volver a entrenar centrado ya en el mountain bike, puesto que la transición de carretera a mountain bike es la más compleja desde un punto de vista técnico. Van der Poel necesita recuperar la sensación técnica del manejo de la bicicleta de MTB. Eso sí, no marca ningún objetivo concreto para esta carrera: sólo pretende recuperar sensaciones. Otra cosa bien distinta será el Mundial de mountain bike. Ahí sólo valdrá el oro.