Bomba de Caleb Ewan: reaparece, gana… y abandona el ciclismo profesional
El velocista Caleb Ewan ha sorprendido a todo el mundo con un comunicado oficial en el que anuncia la decisión de colgar la bicicleta con efectos inmediatos. La noticia no deja de ser sorprendente en un corredor que llevaba varios años mostrando una trayectoria profesional que, como mínimo, podría ser considerada como inestable.
El australiano, de 30 años, es un ciclista joven, con una victoria de etapa en la Vuelta a España, cinco victorias de etapa en el Giro de Italia y otras cinco en el Tour de Francia. Sin embargo, en los últimos años había atravesado un período negro con caídas y falta de confianza, así como discusiones con los diferentes equipos hasta el punto de que en el inicio de 2025 no tenía firmado ningún contrato profesional.
Sin embargo, Caleb Ewans firmó con Ineos Grenadiers y pronto demostró su calidad: primera carrera y primera victoria en la Coppi e Bartali. Luego, llegó el triunfo en la Itzulia (País Vasco). Todo parecía bien encarrilado… pero de repente ha llegado el anuncio de su decisión final: dejar de competir.
«Los últimos años no han sido fáciles, pero en 2025 he recuperado algo. No sólo mis piernas, sino la fe, gracias a Ineos. Me dieron espacio, paz y el entorno para descubrir de nuevo lo que podía hacer. Volví a ganar. Volví a sentirme yo mismo y me sentí respetado. Por eso, no puedo agradecérselo lo suficiente. Pero la verdad es que -aunque cruzara la línea en primer lugar- esa sensación que perseguí durante años desapareció más rápido que antes. Las experiencias de los dos últimos años, sobre todo la segunda parte de 2024, hicieron mella en mi relación con el deporte. Me alegro de que ese período no marcara el final de mi carrera y estoy orgulloso de lo que aún he conseguido en un tiempo corto pero exitoso», ha explicado Ewan.