Taça Portugal Esperanças: Picusa Academy vuelve a brillar y ganar
El equipo Picusa Academy comenzó el fin de semana dominando en la Copa de España júnior y lo cerró brillando y ganando en la Taça Portugal de Esperanças, una competición abierta a corredores júnior y sub-23 en la que subieron a lo más alto tanto como equipo como a título individual, con Enrique Maranchón.
La carrera, celebrada en Serta, era la segunda puntuable de la Taça Portugal de Esperanças y fue ganada por el sub-23 João Silva (Óbidos Cycling Team). En la categoría júnior y dentro de una participación de 120 ciclistas sub-23 y júnior, el vencedor fue Quique Maranchón (Picusa Academy), séptimo en línea de meta y el mejor ciclista de 17 y 18 años.
La segnda posición entre los júnior fue para otro corredor de Picusa Academy: Héctor Dominguez (12º). Tercero acabó el portugués Davi Alves (Santa Maria da Feira). Para Picusa, la única mala noticia fue la caída de Héctor Celda(17º) en la curva final y cuando rodaba junto a Maranchón, lo que les podía haber permitido copar el podio completo y meter a tres ciclistas júnior entre los 12 mejores en una carrera sub-23.
La victoria por equipos en la categoría júnior también fue para Picusa Academy. La Taça Portugal de Esperanças 2024 regresa el 20 y 21 de abril, con las carreras de Palmeira (Braga) y Santa Maria da Feira, citas que coinciden con la Copa de España júnior, por lo que será muy difícil la participación de los júnior del equipo gallego, puesto que deberán defender el liderado conseguido en Don Benito (Extremadura).
FOTO: FEDERACION PORTUGUESA CICLISMO