La entrada de Red Bull en el equipo Bora-hansgrohe es aceptada por las autoridades austríacas

La entrada de Red Bull en el equipo Bora-hansgrohe es aceptada por las autoridades austríacas

La entrada de la empresa Red Bull en el accionariado del equipo ciclista Bora-hansgrohe ha sido aceptada desde un punto de vista legal por las autoridades austríacas, puesto que el equipo de Ralph Denk está afincado en Austria y había solicitado una autorización de las autoridades. Ya hay luz verde.

La empresa Red Bull no tiene ningún tipo de obstáculo legal para ser propietaria del 51% de las acciones de la empresa gestora del equipo Bora-hansgrohe, compañía propiedad de Ralph Denk. La autoridad austríaca antimonopolio ha aceptado esta entrada en el accionariado, según confirma el equipo a través de una nota de prensa oficial.

Ralph Denk, director del equipo BORA – hansgrohe, ha comentado: «Con la decisión de hoy hemos superado un obstáculo importante. Los cimientos de nuestra colaboración con Red Bull están colocados. Hemos recibido la luz verde que estábamos esperando para seguir adelante con las formalidades y con muchas partes específicas de la colaboración. Todo el mundo en el ciclismo sabe lo importantes que son los fundamentos y la preparación para el éxito. Por eso, ahora damos este paso con la necesaria consideración y resolución. Presentaremos los detalles adicionales de nuestra asociación en el transcurso de la temporada«.

Este es, por tanto, el primer paso entre el equipo y Red Bull, pero desconocemos si finalmente habrá cambios en la denominación oficial del equipo, la ropa, los cascos… Lo único seguro es que Red Bull está en el camino de tener el 51% de las acciones y, por tanto, tomar las riendas del equipo.