Un ciclismo camino de la Fórmula 1 y la apuesta de Roglic por Bora-hansgrohe

Un ciclismo camino de la Fórmula 1 y la apuesta de Roglic por Bora-hansgrohe

Cyril Saugrain fue ciclista profesional entre la década de los 90 y principios del siglo XXI y ahora es comentarista de RTBF. Por tanto, hablamos de una voz autorizada para analizar el ciclismo. Y su entrevista en Cyclism’Actu resulta de lo más interesante. Este es el resumen de una parte de sus reflexiones más profundas.

Fusión Jumbo-Soudal: «Si se mira desde el punto de vista económico, la posible fusión planteaba interrogantes sobre la situación económica y la salud de los equipos. Pero el peligro es que el ciclismo se acerca cada vez más a la Fórmula 1, con tres o cuatro equipos dominándolo todo. Se necesitan equipos y tecnología de vanguardia, con mucho manejo de datos. Pero yo apelo sobre todo a los ciclistas, sobre todo, cuando veo que todos los grandes van casi todos a los mismos equipos… Al final, creo que la elección de Primoz Roglic de unirse al Bora-hansgrohe es buena para el ciclismo«.

El punto débil de Jumbo-Visma: «Me quito el sombrero ante Jumbo-Visma, pero en las clásicas no han rendido como esperábamos. Porque aunque ganaron todas las clásicas preparatorias, pero no ganaron el Tour de Flandes ni la París-Roubaix. ¿Eso sí? Si hay que elegir a un único ciclista, me quedo con Tadej Pogacar. Creo que ha sido el mejor en 2023″.