Merijn Zeeman y Jumbo contraatacan: «Pineau no tiene derecho a hablar de los demás»
El CEO de Visma Øystein Moan y el mánager general de Team Jumbo-Visma Richard Plugge. Foto: Visma
Jerome Pineau acaparó los titulares al insinuar que el equipo Jumbo-Visma estaba realizando trampas mecánicas para mejorar el rendimiento de sus corredores. Frente a esas graves acusaciones, el manager general de Jumbo-Visma, Richard Plugge, no ha tenido ningún inconveniente a la hora de responder al ex manager de B&B.
En declaraciones a WielerFlits, Richard Plugge ha señalado: «Hemos escuchado una acusación extraña. Aunque también me sorprende que los medios de comunicación den un espacio tan grande a alguien que no aporta ninguna prueba. Al parecer, todo el mundo ha olvidado el daño que el propio Pineau causó al ciclismo el año pasado. Estamos centrados en ganar la Vuelta a España. Cualquiera que siga a nuestro equipo sabe que siempre intentamos ser lo más transparentes posible. Hemos abierto completamente nuestras puertas a los documentales de Netflix y Amazon».
Plugge añadió: «El dopaje mecánico es controlado diariamente por la UCI. Las bicicletas siguen siendo escaneadas con una especie de iPad, mientras que más allá de la línea de meta hay regularmente una máquina de rayos X por la que tienen que pasar las bicis. Además, a veces se abre el soporte de la bicicleta para comprobarlo. Estamos abiertos a todos estos controles y queremos ayudar a los comisarios con esto».
Más contundente todavía ha sido la mano derecha de Plugge. Merijn Zeeman ha explotado: «¿Recibimos comentarios de un ‘director de equipo’ que contrató a varios corredores y miembros del personal que acabaron de patitas en la calle en octubre porque engañó a todo el mundo? ¿Acaso tiene derecho a hablar de los demás?»