Lidl-Trek, nuevos colores y nuevos equipos de formación para hombres y mujeres
El equipo Lidl-Trek presentó sus nuevos colores para el Tour de Francia y para el resto de la temporada. Segafredo desaparece del primer plano y mucho del protagonismo es cedido a la empresa de los supermercados. Pero en lo deportivo también hay novedades: apuesta fuerte por la detección de jóvenes talentos.
El manager general del equipo, Luca Guercilena, ha explicado: «A lo largo de los años, hemos invertido mucho en jóvenes corredores que se están desarrollando a un alto nivel. La lealtad al equipo ha sido fundamental para alcanzar nuestro potencial. Eso nunca cambiará. Siempre invertiremos en corredores que se adapten a nuestra mentalidad, sin perder de vista a la generación joven. Por eso estamos creando un equipo masculino de desarrollo e invirtiendo aún más en las jóvenes corredoras«.
En ese sentido, Guercilena añade que el equipo estará basado en Deinze, Bélgica, donde se encuentra el campo de servicio de Trek Factory Racing, y estará formado por 14 corredores. Competirán en la categoría continental UCI. Se facilitará alojamiento a los jóvenes corredores, incluida la opción de alojarse en un apartamento en Girona, España. El equipo femenino Lidl-Trek incorporará a cinco jóvenes corredoras directamente a su plantilla. Todas ellas participarán en un programa de carreras cuidadosamente seleccionado para ayudarlas a aclimatarse gradualmente a las carreras WorldTour.
La llegada de Lidl les permitirá pisar con más fuerza en el mercado de fichajes: «Estamos muy agradecidos por el apoyo financiero de una gran empresa como Lidl, además de Trek. No sólo nos ayudará a mantener a nuestros ciclistas, sino que podremos aumentar el nivel de todo el equipo y perseguir nuestros mayores objetivos«.