Dave Brailsford ya planifica el futuro del Manchester United y cada vez está más desvinculado del ciclismo

team-ineos-2019-2

De izquierda a derecha: Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, Chris Froome y Dave Brailsford, en una imagen de archivo.

Dave Brailsford es una de las personas más conocidas en el mundo del ciclismo gracias a su trabajo como líder de los proyectos de Sky e Ineos Grenadiers. Pero en su cabeza parece que ahora mismo hay otra preocupación: el mundo del fútbol y más concretamente el Manchester United.

Jim Ratcliffe. el multimillonario propietario de la empresa Ineos, tiene una obsesión: comprar el equipo de fútbol del Manchester United a la familia Glazer. Sin embargo, estos todavía no se han decidido a quién van a vender su equipo. La prensa británica da un paso más allá e informa hoy de unanovedad: Ratcliffe habría solicitado a Dave Brailsford que comience a trabajar en un plan multidisciplinar para el Manchester United.

Ratcliffe ha sido tajante: «El Manchester United debe ser el club número 1 del mundo«. Y Brailsford deberá generar la nueva estructura de trabajo, según The Times. Es más, el propio Brailsford reconoce sus gestiones: «Hemos entablado conversaciones con los mejores profesionales de la contratación, el análisis, la ciencia deportiva y la infraestructura de entrenamiento».

Lo cierto es que la noticia viene a confirmar un secreto a voces: la implicación de Brailsford en el equipo ciclista Ineos es cada vez más reducida y todo el trabajo está en manos de Rod Ellingworth, quien tras un corto período en Bahrain regresó a su antigua casa.