Bélgica acogerá el campeonato de Europa de gravel el domingo 1 de octubre
La localidad belga de Oud-Heverlee (Flandes) acogerá la primera edición de los Campeonatos de Europa de Gravel, una cita que tendrá lugar el domingo 1 de octubre de 2023 y que viene a suponer un nuevo paso adelante en el reconocimiento internacional a esta especialidad del ciclismo que está a mitad camino del ciclismo de carretera, mountain bike y ciclocross.
El acuerdo se ha firmado entre la UEC, el municipio de Oud-Heverlee y los organizadores técnicos Golazo. El programa y todos los detalles del evento para las categorías elite y masters masculina y femenina se desvelarán en los próximos días.
Enrico Della Casa, presidente de la Unión Europea de Ciclismo, ha comentado: «El gravel es una disciplina que ha crecido significativamente en los últimos años, tanto en número de practicantes como en cobertura mediática. Atrae a todos los grupos de edad y a todo tipo de ciclistas, desde los profesionales hasta los aficionados. Hoy en día, el ciclismo en todas sus formas es cada vez más variado y esto es muy positivo porque acerca a la bicicleta a personas con diferentes habilidades y pasiones».
Además, Della Casa ha añadido que están negociando la concesión de esta prueba para las temporadas 2024, 2025 y 2026: «La UEC siempre ha estado muy atenta y abierta a las nuevas formas, y por eso queríamos que esta especialidad tuviera sus propios Campeonatos de Europa, y para este gran estreno, no podía haber mejor lugar que Oud-Heverlee, a pesar de las diferentes candidaturas de varios países. Esto también nos hace mirar con gran optimismo al futuro de este evento, especialmente para las ediciones de 2024, 2025 y 2026, para las que ya hemos iniciado conversaciones y reuniones y que se encuentran actualmente en una fase muy avanzada».
FOTO: @UEC_cycling