Jerome Pineau: «Asumo toda la responsabilidad del fracaso del equipo B&B»

Jerome Pineau: «Asumo toda la responsabilidad del fracaso del equipo B&B»

Foto: Tour Rwanda

El manager general y propietario del equipo B&B, Jerome Pineau, había anunciado que ofrecería sus explicaciones a lo sucedido en los últimos meses antes de la París-Niza. Finalmente, lo hizo en una radio y durante 20 minutos. Pineau no tuvo dudas a la hora de asumir su responsabilidad. Considera que él es el principal responsable de lo ocurrido.

«Asumo toda la responsabilidad del fracaso y no quiero huir de mis responsabilidades. Soy un ex atleta de élite, es difícil digerir el fracaso. Todavía no lo he hecho y me va a llevar mucho tiempo digerirlo. Mi nombre ha sido manchado, ya es suficiente. Es hora de hablar claro, siempre he asumido mis errores. Que me ataquen personalmente… eso ha ido demasiado lejos», empezó explicando Jerome Pineau.

Jerome Pineau despejó varias dudas sobre el fiasco de un equipo que acabó despareciendo, por ejemplo los rumores de un posible patrocinio de la capital de Francia: «¿París? Rápidamente nos dimos cuenta de que no había una inversión posible. Una gran empresa francesa se ofreció a acompañarnos, fui a proponerlo a la ciudad, pero no se hizo por razones oscuras. Fue Amazon».

El manager también defiende a su socio en esta historia: Didier Quillot, llegado desde el mundo del fútbol. Pineau le defiende todas las críticas: «No me subí a este barco sin conocer a Didier Quillot. Ha trabajado enormemente para salvar este proyecto, cosa que los demás no han hecho. Estuvo a mi lado hasta el final y lo sigue estando. Siempre ha asumido su responsabilidad. Querían hacernos quedar a los dos como matones, pero deben saber que en esta historia, si somos matones y ladrones, nos vamos con un mínimo de dinero. Perdimos dinero, orgullo y reconocimiento».

El propio Pineau añade: «Si hubiera sabido en septiembre que todo estaba mal y acabado, habría anunciado el fin del equipo mucho antes. Luché hasta muy tarde el día antes de que el equipo estuviera oficialmente acabado. La empresa KTM quería continuar, así que podríamos haber hecho un equipo con menos dinero y mantener a nuestros corredores bajo contrato, salvo que KTM quería seguir con nosotros con la condición de queMark Cavendish nos siguiera. Pero sabiendo todo esto, con un presupuesto reducido y un equipo que no correspondía a sus ambiciones, Cavendish dijo que no, KTM se fue y me vi obligado a anunciar el final«.