Thibaut Pinot afronta en 2023 su última temporada como ciclista profesional

thibaut-pinot-groupama-fdj-tour-alps-2021

Foto: Groupama-FDJ

El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama) ha anunciado que en 2023 afrontará su última temporada como ciclista profesional, una decisión que el propio corredor ha explicado que es muy meditada y que ha sido publicada en las páginas del diario L’Equipe y en redes sociales.

«Es una decisión que he considerado cuidadosamente a lo largo de los años. Estoy emocionado por las cosas nuevas que voy a poder descubrir después de mi carrera, pero estoy igual de emocionado por correr durante este último año. Pocas veces he estado tan motivado al principio de una temporada y quiero terminar por todo lo alto. Lo hago todo y voy a seguir haciéndolo para conseguir los mejores resultados posibles», ha comentado Thibaut Pinot.

La trayectoria de Pinot ha estado marcada por momentos de un rendimiento absolutamente genial, pero también por problemas físicos que en más de una ocasión le han llevado al abandono cuando peleaba con la elite mundial. Los dolores de espalda han marcado una parte importante de sus temporadas: «Empecé a plantearme la retirada durante la pandemia. Fue la primera vez que tuve la impresión de ser yo mismo. Fueron, entre comillas, unas vacaciones forzadas, sin estrés, sin presión, sin carreras por todas partes. A partir de ese momento me hice muchas preguntas, sobre el hecho de que estaba viviendo a 1.000 km/h, de que no estaba aprovechando al máximo ciertos momentos. El confinamiento me confirmó que disfrutaría de la vida después del ciclismo. Había tenido una cata».

Pinot no apunta a que seguirá vinculado al ciclismo sino parece ir encaminado hacia sus aficiones agrícolas. «El ciclismo ha ocupado un tercio de mi vida y ahora quiero dedicarme a mi segunda pasión: los animales y la naturaleza. Siempre he querido crear cosas a partir de lo que nos ofrece la naturaleza: hacer miel, cultivar frutas y verduras, ver lo que nos pueden dar los animales».