Enric Mas se doctora frente a Tadej Pogacar en la Emilia

Foto: Movistar Team
El balear Enric Mas se ha impuesto en el Giro de la Emilia, una clásica que se celebra tradicionalmente en el final de cada campaña y que ofrece en sus kilómetros finales las subidas suficientes para que el espectáculo nunca defrauda a los buenos aficionados. La victoria del ciclista de Movistar tiene el mérito añadido de haber sido frente a Tadej Pogacar.
El triunfo de Enric Mas en el Giro de la Emilia no ha sido fruto de ninguna casualidad sino la consecuencia lógica de un gran momento de forma individual y colectivo. Mas y Pogacar avisaron antes de la subida final de su fortaleza, pero Urán, Pozzovivo y Valverde no estaban dispuestos a arrojar la toalla.
Ese quinteto llegó a la subida final. Ahí cambiaba la historia. Era simple y llanamente cuestión de fuerzas. Las apuestas podían apuntar a Pogacar, pero Mas fue muy superior en esa subida final y sumó un triunfo de prestigio para Movistar y para su palmarés.


