Evenepoel solo piensa en la Vuelta: no tiene sentido sustituit a Alaphilippe en el Tour

Evenepoel solo piensa en la Vuelta: no tiene sentido sustituit a Alaphilippe en el Tour

El belga Remco Evenepoel ha querido cortar de raíz el debate surgido tras la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja y la dura lesión de su compañero de equipo, Julian Alaphilippe. Voces autorizadas como la del ex director Guimard apuntaban que Evenepoel podría ir como líder al Tour de Francia. Evenepoel lo tiene claro: no cambiará su programa.

«No, no vamos a hacerlo», sentenció rápidamente Remco Evenepoel en declaraciones al programa belga de televisión Extra Time. El director deportivo Klaas Lodewyck daba más pistas sobre la decisión y usaba el recuerdo de lo sucedido hace apenas un año cuando se decidió que fuera al Giro de Italia: «Ni siquiera hemos pensado en ello. Y no sucederá. El calendario está fijado. El año pasado cometimos el error de cambiar demasiado el programa».

Por tanto, Evenepoel ya tiene decidido todo su calendario para el resto de temporada: el Tour de Noruega, la Vuelta a Suiza, el campeonato de Bélgica… para después hacer una concentración en altitud y disputar la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España. Evenepoel sentencia: «Desde Valencia hasta Lieja, todo se hizo con una media de vatios y frecuencias cardíacas muy altas. Necesito descansar ahora. ¿Mis sueños? Me gustaría ganar el Giro de Lombardía. No por venganza ni por nada, sino porque es una carrera que se puede comparar con Lieja. Es incluso un poco más difícil, así que tendré que hacerme más fuerte para ello. Pero sería muy bonito ganar allí».