Orange-MásMóvil respetará la marca Euskaltel

Orange-MásMóvil respetará la marca Euskaltel

El mundo de los negocios no tiene compasión. Solo hay números. Por eso mismo es una excelente noticia para el ciclismo que las empresas Orange y MásMóvil hayan decidido unir fuerzas en España… pero hayan decidido también respetar, mantener e impulsar la marca Euskaltel, patrocinador principal del equipo ProTeam de la Fundación Euskadi.

Euskaltel es una empresa de telefonía que tiene su centro de operaciones en Euskadi y Navarra. A través de R y TeleCable extendió sus lazos hasta tierras asturianas y gallegas y con la marca Virgin buscó el crecimiento en el resto de España. Sin embargo, el gran cambio accionarial llegó con la compra por parte de MásMóvil. A partir de ese momento, Euskaltel perdía la independencia de criterio.

La sorpresa mayúscula ha llegado apenas unos meses más tarde cuando MásMóvil anunció la fusión con Orange para crear un gigante que puede mirar de tú a tú a Telefónica-Movistar. Es más, en algunos criterios contables la nueva compañía surgida de la fusión de Orange-MásMóvil tiene más fuerza que Telefónica-Movistar. Pero, ¿qué iba a suceder con el resto de marcas?

Lo importante para el mundo del ciclismo se centraba en el futuro del emblema Euskaltel. Ahora ya es oficial que Orange-MásMóvil van a ahorrar costes, reducir gastos… pero mantendrán intactas las marcas y muy especialmente el nombre de Euskaltel, una enseña muy poderosa en Euskadi y Navarra y que ahora no corre riesgo.