Enric Mas (Movistar Team): «Las caídas forman parte del ciclismo»

enric-mas-mikel-landa-tadej-pogacar-jonas-vingeaard-tirreno-adriatico-2022

Foto: (c) Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Un desafortunado incidente cuando marchaba en el grupo de elegidos tras un intratable Tadej Pogacar (UAD), vencedor de etapa y virtual ganador del ‘Tridente’, ha dejado a Enric Mas (Movistar Team) fuera de la pelea en la Tirreno-Adriático durante su sexta y decisiva etapa, este sábado, en las subidas al terrible Monte Carpegna.

El mallorquín se iba al suelo en una de las curvas del último de los dos descensos del puerto, a una docena de kilómetros del final, mientras rodaba en un cuarteto perseguidor con Vingegaard (TJV, 2º), Landa (TBV, 3º) y Porte (IGD, 4º). Mas caía contra su hombro y costado izquierdos y, con abundante dolor y magulladuras, reemprendía la marcha pero no podía sostener ya el ritmo de los grupos de cabeza.

Mas pudo concluir la etapa, a unos cinco minutos y medio de la punta. Pese a que presenta heridas, trauma y abrasiones en su cadera, hombro, codo y tobillo, y la cura local y tratamiento antiinflamatorio que recibió tras la etapa, no se aprecian lesiones mayores y no ha requerido de más pruebas, aunque su evolución continuará bajo el seguimiento de los médicos del equipo.

La caída empañaba el estupendo trabajo del balear durante toda la semana y una gran actitud, nuevamente, de los hombres que dirigen Max Sciandri e Iván Velasco en Italia, un grupo que por tercer día consecutivo se metía en la fuga inicial -con Lluís Mas, volcado an ayudar a un gran Alex Aranburu, pese a sufrir el mallorquín molestias en espalda y rodilla- y que comandó la prueba hasta el primer ascenso al Carpegna.

Tirreno-Adriático: Tadej Pogacar no tiene rival; Mikel Landa, 3°