Adrie van der Poel: «¿Solución para que Bélgica ganara el Mundial? Enviar a Van Aert»

wout-van-aert-herentals-2022

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

El gran campeón Adrie van der Poel, padre también de Mathieu Van der Poel, ha comentado que disfrutó del Mundial de ciclocross e incluso del controvertido circuito de Estados Unidos.

«Me encanta oír que no había nada y que el circuito era fácil. El ciclocross nunca ha sido fácil. Y una vez más se ve que las condiciones meteorológicas son decisivas. En la Copa del Mundo de septiembre había mucha humedad y era un recorrido muy técnico. Ahora han hecho el mismo recorrido en seco y, de repente, ha dejado de ser técnico. Pero la velocidad -que se subestima mucho, ya sabes- la hace técnica. Ahora se trataba de la técnica de las curvas», ha comentado en Wielerflits.

Van der Poel se ha mostrado crítico con la táctica de Bélgica: «En las primeras vueltas se veía que vigilaban constantemente a Pidcock para asegurarse de que no se colocaba en la posición que quería. Así que no competían para ganar ellos, sino para hacer perder a Pidcock. Esa es una táctica completamente equivocada, porque no se parte de la propia fuerza. Los belgas se interpusieron ocasionalmente entre los corredores de forma muy molesta. Pero no deberías hacer eso con Pidcock, conociéndolo un poco».

¿Qué podía hacer Bélgica? Adri Van der Poel es claro: «Envíar a Wout van Aert. Pidcock no habría vencido a Wout aquí. La técnica del británico en las curvas es fenomenal, la de Wout no tanto. Pero en cuanto a potencia, Van Aert lo habría compensado. Pero creo que también hay que ser honesto: Pidcock fue el mejor en la larga subida durante ocho vueltas. El podio refleja muy bien las proporciones: Pidcock fue el más fuerte y Lars el mejor del resto».