El COVID-19 se extiende por las concentraciones invernales

giro-italia-2021-etapa18-peloton

Foto: LaPresse

Los equipos están intentando tomar todas las medidas para frenar la expansión del COVID-19, pero la nueva vertiente, conocida como Ómicron, está demostrando que es menos dura en sus consecuencias pero también mucho más contagiosa. Si Jumbo-Visma decidió suspender su concentración, ahora se ha conocido que hay otros equipos con más de un caso dentro de la burbuja.

Sport Vlaanderen-Baloise, por ejemplo, descubrió la semana pasada que cinco corredores y el director deportivo Walter Planckaert habían dado positivo. Todos ellos han regresado a Bélgica en coche, mientras que el resto del equipo se ha dividido por parejas y ha forzado el aislamiento hasta un grado máximo. Un caso similar es lo sucedido en el seno de Ag2r-Citröen. Los franceses han sufrido cuatro positivos pero no han suspendido la concentración. Todo el mundo está obligado a llevar mascarilla FFP2 y a mantener el aislamiento.

La realidad es que mantener el control en este inicio de 2022 va a resultar más difícil que en anteriores campañas y eso podría afectar sobre todo a las pruebas por etapas, puesto que obligan a una mayor convivencia durante varias jornadas.

Coronavirus: Jumbo-Visma cancela de urgencia su concentración por un positivo