El camino de Bouhanni a San Remo se tuerce
Esta cara tenía Bouhanni en la salida de la primera etapa. Foto: ASO
Entumecido por el frío, Nacer Bouhanni abandonó ayer la París-Niza, a 30 kilómetros de línea de meta de Amilly. Con la Milán-San Remo en el horizonte, no es la mejor señal del velocista del Cofidis.
El mánager del Cofidis, Yvon Sanquer, admitía que Bouhanni no pudo superar las difíciles condiciones meteorológicas: “No ha podido soportar el frío. Ya el domingo fue muy complicado, sentía frío al salir del autobús, antes de pedalear. Hoy –por ayer- luchó pero no pudo soportar las condiciones. El abandono afecta seriamente a la preparación de la Milán-San Remo (18 de marzo). Veremos cómo le damos la vuelta”.

Bouhanni, en la salida de la primera etapa. Foto: ASO
La Classicissima es el primer gran objetivo de Bouhanni, cuarto el año pasado, perjudicado porque le falló el cambio en la recta de meta, y sexto en 2015. “Nacer no pudo soportar el frío, el viento, la lluvia –explicó Sanquer-. Estas excepcionalmente malas condiciones no le gustan. Esta es una situación que nos exigirá cambiar su aproximación a la Milán-San Remo. París-Niza y la Tirreno-Adriático se consideran los pasos obligatorios. Tenemos que pensar y encontrar cómo preparar este objetivo de una manera diferente, con entrenamientos. La forma de Nacer era muy buena antes del inicio de la París-Niza, por lo que haremos todo lo posible para que llegar en las mejores condiciones a la salida de esta gran clásica”.
Lo cierto es que Bouhanni no suma ninguna victoria en 14 días de competición (ver su palmarés 2017), dos veces segundo y otras dos tercero, superado por otros en Mallorca, Comunitat Valenciana y Algarve.
El consuelo para el Cofidis fue el quinto puesto de Christophe Laporte en Amilly, el habitual lanzador de Bouhanni, superado por el ganador Colbrelli, Degenkolb, Démare y Groenewegen.