MásMóvil busca 3.500 millones para digerir la compra de Euskaltel

MásMóvil busca 3.500 millones para digerir la compra de Euskaltel

Foto: Fundación Euskadi

Hoy no hablamos de una noticia deportiva pero sí interesante para los amantes del ciclismo y de la economía. Uno de los cuatro equipos ProTeam españoles tiene como patrocinador principal a la empresa Euskaltel. Esta compañía fue comprada por el Grupo MásMóvil. Ahora se ha sabido que MásMóvil ha acudido a los mercados financieros para conseguir financiación y poder digerir mejor la compra de la telefonía vasca.

MásMóvil es una empresa que en 2016 contaba con 122.000 clientes. En 2021, apenas cinco años más tarde, ya ha superado los tres millones de clientes y se acerca rápidamente a Vodafone (3.100.000 clientes). Para este crecimiento tan fulgurante, MásMóvil ha recurrido en muchas ocasiones a la compra de otras empresas de telefonía. En el caso de Euskaltel, por ejemplo, la inversión ha supuesto 2.000 millones de euros en dinero más asumir los 1.500 millones de deuda.

Con esos números, MásMóvil ha decidido ahora refinanciar toda la operación. De la mano de Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs conseguirá los 3.500 millones de euros y los organizará mediante diferentes estructuras, todas ellas con un mismo objetivo: rebajar el interés que se ha pagado para la compra de Euskaltel, compañía que a su vez incluía entre sus activos las marcas R y Telecable, de Asturias y Galicia.

Por lo que respecta al ciclismo, no hay duda de que MásMóvil sigue interesado en potenciar su marca Euskaltel y no se ha planteado en ningún momento sustituir el nombre, ni el logotipo ni los colores de una compañía con un reconocimiento de marca inmenso entre sus potenciales clientes.