La Vuelta a Portugal entra en su recta final
El perfil de la novena etapa.
El sábado y el domingo se disputan las dos últimas etapas de la Vuelta a Portugal de 2021. El sábado es el turno de los escaladores mientras que el domingo llega el momento de los contrarrelojistas. La clave, la emoción. Ahora mismo son muchos los corredores que todavía aspiran a ganar en la ronda lusa.
La etapa reina arranca de Boticas y finaliza en Mondim do Basto. Es decir, la llegada será en el cima de Senhora de Graça, un puerto típico en el recorrido y bien conocido por todos los aficionados por su kilómetro final, siempre en curva camino de la cima de la montaña. En total, hablamos de 8,4 kilómetros al 7,5%. La subida no es la única del día sino más bien todo lo contrario, por lo que el menú de exigencia máxima está garantizado.
El domingo, por su parte, se disputará una contrarreloj individual de poco más de 20 kilómetros en Viseu. Y servirá para poner el colofón a una prueba que en algún momento ha estado cerca de la cancelación por culpa de los contagios de COVID-19, situación que provocó la retirada de equipos como Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA o Radio Popular Boavista.
Si analizamos la general, son muchos los candidatos a la victoria en Viseu:
1. ANTUNES Amaro W52 35:25:41
2. MARQUE Alejandro Atum 0:14
3. FIGUEIREDO Frederico Efapel 0:18
4. MOREIRA Mauricio Efapel 0:50
5. CASIMIRO Henrique Kelly 0:57
6. BRANDÃO Joni W52 0:58
De ese grupo de seis corredores, Marque y Moreira son los mejores contrarrelojistas, por lo que Antunes y Brandao necesitarán apretar de lo lindo en la montaña para tener el margen necesario ante la contrarreloj final de Viseu.