José Félix Parra roza la victoria en Portugal: «Quería ganar»

jose-felix-parra-kern-pharma-vuelta-portugal-2021JPG

Foto: Photo Gomez Sport / Kern Pharma

José Félix Parra lo tenía claro. Si quería buscar la victoria en la octava etapa de la Volta a Portugal (Portugal, UCI 2.1, 04-15/08) debía hacerlo desde la fuga. El corredor farmacéutico logró ser segundo en meta, privado de la victoria por Murphy (RLY), y se coloca séptimo en la clasificación general, en la que Diego López Fuentes cayó hasta la 17ª posición.

La etapa, aunque calurosa, se desarrolló eléctrica y siguiendo el mismo guion que las anteriores. Tras mucha batalla numerosa fuga echó a rodar con 16 efectivos entre los que se encontraba José Félix Parra. Con el paso de los kilómetros, la avanzadilla en la que marchaba el escalador del conjunto navarro fue perdiendo unidades hasta alcanzar el último puerto del día, de 1ª categoría, pues sus duras rampas pusieron a cada uno en su lugar y, con cuentagotas, fueron alcanzando la línea de meta.

“Ha sido una etapa durísima. He intentado por todos los medios estar en la fuga del día y jugar mis bazas para conseguir la victoria”, confiesa José Félix Parra, quien asegura que tenía el día de hoy marcado en rojo. “Quería ganar y sabía cuál era mi opción. Desde abajo me veía con muy buenas piernas, pero Murphy (RLY) nos ha sorprendido a todos. Estoy contento porque he hecho todo lo que estaba en mi mano. Hemos jugado a ganar. Mi actuación de hoy me da moral para la etapa de mañana”, determina el corredor del Equipo Kern Pharma.

Vuelta Portugal: Kyle Murphy, segunda en Montalegre