Primoz Roglic: «Veremos después de un par de días si estoy listo»
Foto: ASO / Pauline Ballet
Después de una montaña rusa de verano, con la medalla de oro olímpica en la CRI de Tokio tras su retirada del Tour de Francia, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) expresó su alegría por volver a La Vuelta:
“Primero celebré, intenté asumir y disfrutar lo que logramos. En los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Siempre disfruto aquí. Tengo un recuerdo especial de esta carrera y de España. Estas victorias son una prueba del arduo y buen trabajo que hacemos, yo mismo y también mis compañeros de equipo y todas las personas involucradas en estos éxitos”.
El camino hacia una tercera victoria histórica comienza pronto: «Veremos después de un par de días si estoy listo. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre las más difíciles que he visto». Cuando se le preguntó sobre sus rivales, el esloveno destacó la profundidad de la oposición y cambió el enfoque hacia lo que él y su equipo harán: “Lo que me preocupa es que lo hagamos lo mejor posible. Egan [Bernal] es un tipo súper fuerte sin duda, y no es sólo él, por lo que será una gran pelea hasta el final”.
Vuelta a España: Los favoritos al podio
La Porra Vuelta a España 2021: ¡Al menos 15.000 euros en premios!
Vuelta a España: El recorrido, de Burgos a Santiago de Compostela