Miguel Ángel López asoma: «Vamos por buen camino»

miguel-angel-lopez-movistar-team-vuelta-andalucia-2021-etapa2

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Miguel Ángel López (Movistar Team) se muestra cada vez más competitivo y solo Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) evitó su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en un durísimo final, sobre adoquines y exigentes rampas, en la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.

El boyacense de Pesca se movió en el grupo de los favoritos -encabezado siempre por sus compañeros de Movistar Team- en la penúltima ascensión, La Hortichuela (2ª), rompiendo un pelotón. En el repecho final, llegó a ocho segundos de Hayter. El colombiano reapareció este 2021 en Romandía casi siete meses después de su lesión en el Giro 2020.

Miguel Ángel López: «Estoy contento con el resultado de hoy. El equipo ha trabajado súper bien de cara al final. La idea era intentar mantener el liderato con Serrano, en otro final similar al de ayer, y a la vez, lógicamente, intentar estar cerca yo también. Las sensaciones fueron buenas y faltó poco para estar con Hayter. Hay que estar contentos y tranquilos, porque llevo mucho tiempo fuera de las carreras; es mi noveno día de carrera tras casi ocho meses sin competir y una larga pausa. Hay que ir con calma. Vamos por buen camino y quedan unos días bastante duros aquí en Andalucía. Ojalá que la progresión siga siendo favorable y que la condición vaya creciendo estos días. Con tranquilidad”.

2ª etapa:
1 HAYTER Ethan INEOS Grenadiers 5:04:30
2 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:07
3 BYSTRØM Sven Erik UAE-Team Emirates 0:10
4 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers 0:14
5 AMEZQUETA Julen Caja Rural – Seguros RGA m.t.
6 LASTRA Jonathan Caja Rural – Seguros RGA 0:17
7 STANNARD Robert Team BikeExchange 0:18
8 RODRÍGUEZ Óscar Astana – Premier Tech 0:23
9 SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo 0:25
10 ADRIÀ Roger Equipo Kern Pharma m.t.

General:
1 HAYTER Ethan INEOS Grenadiers 8:58:55
2 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:10
3 BYSTRØM Sven Erik UAE-Team Emirates 0:13
4 LASTRA Jonathan Caja Rural – Seguros RGA 0:20
5 STANNARD Robert Team BikeExchange 0:21
6 RODRIGUEZ Carlos INEOS Grenadiers m.t.
7 SERRANO Gonzalo Movistar Team 0:25
8 SKUJIŅŠ Toms Trek – Segafredo 0:28
9 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma m.t.
10 IMPEY Daryl Israel Start-Up Nation 0:31

Vuelta Andalucía: Ethan Hayter gana en Alcalá la Real