Mikel Landa: Fractura de clavícula, «múltiples» costillas rotas y en observación

mikel-landa-bahrain-giro-2021-etapa4-ataque

Foto: Merida Pro Road Racing

Mikel Landa (1989, Bahrain-Victorious) permanecerá en observación en el hospital después de la grave caída que ha sufrido en la cuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista alavés sufre una fractura de clavícula y tiene «múltiples» costillas rotas.

Landa era evacuado en ambulancia con evidentes gestos de dolor y decía adiós al Giro 2021 a poco más de cuatro kilómetros del final de la quinta etapa. Joseph Dombrowski (UAE) no podía evitar a un miembro de la organización que advertía de una señal y en su accidente arrastraba a Landa sin remedio.

Las ambiciones del vasco se esfumaban en un suspiro, después de las buenas sensaciones que ofreció el martes con su ataque al que solo pudieron responder Bernal, Vlasov, Carthy y Ciccone. Trasladado de urgencia al Hospital de Riccione exámenes médicos confirmaban una rotura de clavícula así como de «múltiples» costillas. Las lesiones podrían ser más severas y por ello permanecerá en observación la noche del miércoles a la espera de más exploraciones, según ha confirmado su equipo:

«Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo. Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a una mayor investigación«.

Giro Italia: Mikel Landa, caída y abandono (Vídeo)

Las desgracias de Mikel Landa