Osorio (Caja Rural-RGA), «muy cerca de los mejores» en Alpes

alejandro-osorio-caja-rura-rga-tour-alps-2021

Foto: Sirotti / Caja Rural-RGA

El periplo de Caja Rural-Seguros RGA durante los últimos cinco días en el Tour de los Alpes terminó con protagonismo ‘verde’ gracias a la larga cabalgada de Julen Amézqueta. El corredor navarro se filtró en un numeroso grupo y aguantó en cabeza de carrera hasta el tramo final. Mención especial para Alejandro Osorio, que cierra la carrera con un quinto puesto en la última etapa y como segundo en la clasificación de los jóvenes.

A pesar de las bajas, el equipo salió en cada jornada con mentalidad ofensiva para dejarse ver y estar cerca de las victorias. Todos los corredores se volcaron en la lucha por las fugas, con Sergio Martín o los propios Osorio y Amézqueta muy activos cada día. El colombiano aprovechó su buen pico de forma mostrado en las últimas carreras para atacar desde el pelotón en la última etapa y pelear con los mejores hasta la línea de meta, firmando la quinta plaza.

José Miguel Fernández (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): “Ha sido un Tour de los Alpes muy muy duro y con un nivel muy alto. Es una pena que por problemas de salud hemos contado con tres ciclistas menos: primero Murguialday, que a última hora no pudo tomar la salida y luego Calle y Cuadros tuvieron que retirarse. Esto nos ha lastrado a la hora de intentar coger fugas, ya que era uno de los objetivos principales. Es una carrera en la que normalmente un par de días suelen tener opción de victoria, y el contar sólo con cuatro ciclistas nos ha condicionado mucho. Aun así hoy Julen ha podido estar en una fuga de mucha calidad. El equipo ha rendido a un gran nivel, sobre todo Osorio que ha podido estar muy cerca de los mejores en las etapas más duras, y sus compañeros han estado con él arropándole para llevarle siempre lo más adelante posible».

5ª etapa:
1 GROSSSCHARTNE Felix BORA – hansgrohe 3:03:38
2 ROCHE Nicolas Team DSM 0:34
3 DE MARCHI Alessandro Israel Start-Up Nation 0:34
4 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:40
5 OSORIO Alejandro Caja Rural – Seguros RGA 0:40
6 BARDET Romain Team DSM 0:40
7 SÁNCHEZ Luis León Astana – Premier Tech 0:40
8 GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 0:40
9 PADUN Mark Bahrain – Victorious 0:40
10 FABBRO Matteo BORA – hansgrohe 0:40

General:
1 YATES Simon Team BikeExchange 18:36:06
2 BILBAO Pello Bahrain – Victorious 0:58
3 VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 1:06
4 CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 2:25
5 CARTHY Hugh EF Education – Nippo 2:37
6 SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:44
7 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54
8 GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 3:12
9 BARDET Romain Team DSM m.t.
10 SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36

Tour of the Alps: Felix Grossschartner culmina la última