Primoz Roglic regresa con victoria: «No estoy en plena forma»
El podio de la prueba en línea. Foto: Federación Eslovenia
Primoz Roglic (1989, Team Jumbo-Visma) regresó el domingo a la competición de la mejor manera posible, con una contundente victoria en el Campeonato nacional de Eslovenia en línea. Roglic superó a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la subida final.
El esloveno no competía desde el pasado 20 de octubre, 245 días, lo que no le impidió alzar los brazos en la cima de Ambroz pod Krvavcem (1.085 metros), una ascensión de 8,1 kilómetros al 7,9%. «Es realmente maravilloso que la situación nos permita finalmente competir nuevamente y hacer lo que mejor hacemos, correr en bicicleta. Por lo tanto, estoy muy contento de haber podido ganar el título nacional en mi primera carrera de la temporada«, destacó, dijo Roglic, quien también disputará el campeonato nacional de contrarreloj la próxima semana, un título que logró en 2016.
Iskrene čestitke @rogla@tamaupogi@matmohoric. Izjemna organizacija @kolesarskazveza, izjemno vzdušje. Čestitke! pic.twitter.com/9mG6dWFdhF
— Borut Pahor (@BorutPahor) 21 de junio de 2020
El duelo estaba anunciado, Roglic versus Pogacar, y así fue. «Fue una carrera dura con una escalada final muy exigente. Por los resultados en la primavera, Tadej era el favorito y ciertamente no fue fácil vencerlo. Había reconocido bien la subida en los últimos días, así que sabía dónde tenía que atacar. El hecho de que me lleve la victoria aquí en mi primera carrera de la temporada es una buena sensación. Definitivamente todavía no estoy en plena forma, pero ya estoy deseando que lleguen las próximas carreras», afirmó.
This is the moment we all missed, Primoz Roglic’s attack in the final 500m#SloveniaNats 🇸🇮 pic.twitter.com/SvdpMbLpML
— La Bicicleta News (@LaBicicletaNews) 22 de junio de 2020
El esloveno disputará el Tour de l’Ain (7-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour (29 agosto-20 septiembre), según ha revelado en la televisión de su país. Asimismo, su intención es realizar dos concentraciones de altitud, antes de competir, y tras el Dauphiné antes del Tour.
¡El ciclismo ha vuelto!: Primoz Roglic bate a Tadej Pogacar en Eslovenia