Team Sunweb birla una joya alemana a Bora-hansgrohe

marco-brenner-bora-hansgrohe-2020

Marco Brenner, con el maillot de campeón nacional. Foto: Veloimages / Auto Eder Bayern

El Team Sunweb ha anunciado el fichaje del talento alemán Marco Brenner (2002) por cuatro temporadas, de 2021 a 2024. Con solo 17 años, este 2020 completará su segundo año juvenil después de asombrar el año pasado.

Este 2019, Brenner sumó 13 victorias UCI en la categoría junior, entre ellas el doble campeonato nacional y en las pruebas de más prestigio, Oberösterreich Juniorenrundfahrt, GP Général Patton o Tour du Pays de Vaud. La guinda la puso con el bronce en el Mundial contrarreloj.

Una temporada en la que corrió con los colores del Bora-hansgrohe en su filial Auto Eder Bayern, y con el que se había presentado este año. Sin embargo, ha sido el Sunweb el que se ha adelantado firmando un contrato de futuro de cuatro años (2021-2024) y probablemente dé sus primeras pedaladas en su filial Development Team Sunweb. En 2019, Brenner participó en el German Talent Days 2019, unas jornadas en las que el equipo reúne a talentos alemanes e internacionales.

Brenner por tanto se suma a la tendencia de pasar de juveniles directamente a profesionales sin correr en amateur, una senda que marcó Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep) y que han seguido también los españoles Carlos Rodríguez (Team Ineos) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) o Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

Team Sunweb ficha a la ciclista número uno del mundo

Team Sunweb 2020: Tiesj Benoot y Sasha Sütterlin, nueva piel