El UAE Team Colombia presenta su primera plantilla

uae-team-colombia-plantilla-2020

Puesta de largo del equipo en 2020. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El equipo sub23 UAE Team Colombia, que nace como una nueva esperanza para el ciclismo colombiano, ha presentado este jueves su nómina de corredores para su primera temporada.

El UAE Team Colombia es una apuesta por el ciclismo colombiano del mismo grupo de inversión detrás del equipo UAE Team Emirates, donde forman los colombianos Sergio Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Andrés Camilo Ardila lo que lo convierte en el equipo de categoría World Tour con más escarabajos nacionales en su nómina.

Sin embargo, no será un filial del UAE Team Emirates, ni es parte de sus divisiones deportivas o administrativas pero recibirá apoyo del escuadrón World Tour en cuanto a la parte científica, médica y de control al dopaje.

personal-uae-team-colombia-2020

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Tras su estreno a nivel competitivo con las medallas de oro de Adrián Camilo Bustamante en contrarreloj y Daniel Arroyave en línea en la categoría sub23 de los Campeonatos de Colombia, el UAE Team Colombia realizó su acto de lanzamiento para una temporada plena de metas y objetivos a nivel nacional e internacional.

“Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para qué inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Es motivo de orgullo personal y profesional presentar este conjunto de corredores venidos de todas las regiones del país. Son un ejemplo de esfuerzo y disciplina, pues no solo fueron elegidos para hacer parte de nuestro equipo por sus condiciones deportivas sino por sus valores personales y su gran profesionalismo a pesar de sus cortas edades” manifestó el presidente del equipo, Dr. Juan Darío Uribe Uribe.

Ciclistas:

Rafael Stiven Pineda Pineda
Juan Tito Rendón Franco
Germán Darío Gómez
Roosbelth Rojas Maldonado
Juan Pablo Vallejo Ríos
Marlon Fernando Castro Ortega
Adrián Camilo Bustamante Ruda
Carlos Andrés Ospina Carvajal
Miguel Ángel Sarmiento Quinchía
Esteban Toro Zuluaga
Daniel Arroyave Cañas
Juan Pablo Restrepo Herrera
Julián David Huertas Cruz

Cuerpo Técnico y Médico:

Gabriel Jaime Vélez Rico (Director Técnico)
Hernán Darío Muñoz Giraldo (Asistente Técnico)
Dra. Lorena Adarve (Médico)
Pablo Uribe (Fisioterapeuta)
Rubén Vélez (Auxiliar Mecánico)
Zimael Mejía (Auxilar Mecánico)

Grupo Administrativo:

Dr. Juan Darío Uribe Uribe (Presidente)
Juan Camilo Ángel (Abogado)
Isabel Cortés (Coordinadora Administrativa)