Valverde, de nuevo líder: “Un segundo no es nada” (Vídeos)

Valverde-Andalucia-3-2017-2

Foto: Karlis Medrano

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha vestido de líder en la Vuelta a Andalucía (2.HC) después de ser segundo en una crono de infarto en Lucena, tras la que tiene un segundo de renta sobre Alberto Contador a falta de dos días para el final de una carrera. Si la ganara, alcanzaría su victoria 100 en profesionales.

Tras los selectivos 12 kilómetros en Lucena, el murciano es el nuevo maillot rojo de líder con un solo segundo de renta sobre Contador y seis sobre Thibaut Pinot (FDJ), tercero en el podio provisional de una carrera a la que le quedan las, sobre el papel, dos jornadas menos decisivas.

“Quedan dos días en teoría más fáciles que los anteriores. Tenía en mi cabeza que el que saliera de líder hoy tenía la vuelta ganada, pero Alberto se ha quedado a solo un segundo, el domingo parece que dan lluvia… Vamos a esperar. Tengo un gran equipo a mi lado y habrá que estar muy atentos porque aunque sobre el papel parece que el recorrido no es tan difícil, en cualquier momento puede cambiar todo”, ha dicho el murciano.

En su primera contrarreloj de la temporada, Valverde ha ofrecido una sensacional prestación en un trazado con una ascendente parte inicial en la que ha logrado distanciar a todos sus rivales y en cuya segunda mitad ha sabido resistir el empuje de Contador y Pinot, aunque todos han sido superados por Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), el vencedor parcial.

“De momento hemos recuperado el liderato y lo hemos hecho en una contrarreloj, que para mí es importante. Me he sentido bastante cómodo, era una buena crono para mí. Desde esta mañana ya tenía buenas sensaciones y luego lo he demostrado en la carrera. He salido a tope en la primera parte, que era la más favorable y al final hemos conseguido el objetivo de volver a coger el liderato”, ha explicado.

Mañana, Valverde y su equipo tendrán su primer examen en la penúltima etapa de la carrera, con 180 km entre La Campana y Sevilla y una escarpada parte intermedia en un recorrido que sobre el papel parece destinado a las escapadas o a una llegada masiva, aunque no se puede estar tranquilo.

Un segundo no es nada. No puedes estar tranquilo y mucho menos con Alberto detrás, que es un gran estratega y ha demostrado estar muy fuerte. Hasta llegar el domingo a la meta final, la vuelta no está ganada. Yo estoy demostrando que estoy bien: gané el primer día, ayer 3º, hoy segundo a punto de ganar…”, ha resumido Valverde, que si se impusiera llegaría a su victoria como profesional número 100.

“Está claro que me hace mucha ilusión la victoria 100 pero para mí lo más importante es que voy a cumplir 37 años y sigo estando igual o mejor que antes y eso me ayuda a motivarme y a seguir dando alegrías a los aficionados. Cada vez me siento más seguro de mí mismo, no tengo presión porque ya he conseguido muchas cosas en el ciclismo y eso hace que las cosas salgan mejor”, ha zanjado el nuevo líder de la carrera andaluza.

Vuelta a Andalucía: Valverde recupera el liderato en la crono; Campenaerts gana

Galería