Samitier (Lizarte): «Es una lástima habernos quedado tan cerca» (Vídeo)

sergio-samitier-lider-bidasoa

Samitier, ganador el día anterior en Bidasoa. Foto: @EquipoLizarte

El Equipo Lizarte defendió hoy con uñas y dientes el maillot amarillo que distinguía a Sergio Samitier como líder de la Copa de España Elite y sub23 en su última prueba, el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). Sin embargo, la ofensiva de los rivales del aragonés en la lucha por el título absoluto fue poderosísima y terminó dándole el triunfo definitivo a Serrano (CJR, 2º en meta) por sólo 5 puntos con respecto a Samitier.

El ciclista de Barbastro tuvo que conformarse con la segunda posición general y el título de mejor sub23. También hubo premio para Iván Moreno, ganador de las Metas Volantes de la Copa de España.

Es una lástima habernos quedado tan cerca de conseguir la victoria en la Copa de España, pero debemos estar felices porque hemos hecho una buena carrera y nos han ganado simplemente porque han sido mejores”, contaba el gran protagonista de la semana, Sergio Samitier. “Venía de cuatro días de competición y lo he notado en las piernas. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el título de ganador de la Copa de España sub23”.

39 puntos era la renta de Samitier sobre Serrano, y Caja Rural quiso neutralizarla desde el principio. Fueron una y mil escaramuzas hasta conformar todavía en el primer tercio de carrera un grupo de una decena de corredores por delante de Sergio Samitier. “Aunque Jaime Castrillo había quedado fuera de juego muy pronto, ‘Sami’ siempre estuvo bien apoyado con Roger Adriá, Nícolas Sessler y Antonio Soto”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Mediada la carrera decidimos esperar a Kiko Galván y Asier Ormazábal, que venían por detrás, para reagruparnos y hacer camino entre todos”.

Fue así que demarró una persecución de más de medio centenar de kilómetros, con los seis ciclistas del Equipo Lizarte recortando poco a poco la ventaja de la fuga, que llegó a rebasar los tres minutos. Ya en los compases finales, equipos como Aldro o Gomur se implicaron también en la caza. Finalmente, sólo medio minuto permitió a la escapada triunfar. García Rus (GSP) se llevó el Gran Premio Macario; Serrano (CJR) fue 2º; Sergio Samitier llegó en el pelotón y fue 12º, cediendo la victoria en la general de la Copa de España por sólo dos puestos.

No tenemos nada que reprocharnos”, concluye Juanjo Oroz. “El equipo ha corrido fenomenal, con los ciclistas demostrando fuerza y compromiso hasta el último metro, vendiendo muy caro el maillot amarillo. Mañana podremos analizar lo sucedido de forma más certera, pero tengo claro que aprenderemos mucho más de la derrota de hoy que del triunfo que conseguimos ayer en la Vuelta a Bidasoa. En general, la Copa de España ha sido muy positiva: hemos corrido con madurez y alcanzado el objetivo inicial, que era que Sergio Samitier ganara la versión sub23. Sólo nos queda aplaudir a Serrano y Caja Rural, que han competido con mucha garra y nos han derrotado en buena lid”.

Copa España: García Rus y Serrano vencen en el GP Macario

Samitier gana Bidasoa por el puestómetro: “Nadie dijo que fuera a ser fácil”