Samitier y Lizarte, ganar con bicicletas prestadas

samitier-lizarte-criterium-verano-2017

Samitier y sus compañeros. Foto: Lizarte

Sergio Samitier (Lizarte) se proclamó en Aretxabaleta vencedor del Critérium de Verano de la Federación Vasca. No hubo sorpresa por tanto, sí en cómo el aragonés y sus compañeros disputaron la carrera. Con bicicletas cedidas por otros equipos.

Las luces de alarma se encendieron en Orcoyen a las 8 de la mañana. La puerta de atrás del furgón del Lizarte no se abría. No había manera. Las orbeas estaban atrapadas. Sin sus máquinas, Juanjo Oroz y sus pupilos salieron dirección a Aretxabaleta. Jon Armendariz acudía a un taller… pero la solución no llegaba.

Samitier y sus compañeros defendían su maillot amarillo tras las pruebas de Lemoiz y Amurrio. El resto de equipos, sin embargo, se volcaron. En concreto, Fundación Euskadi, Ampo, Gomur y Eiser-Hirumet prestaron sus monturas Orbea al Lizarte, y Fundación Contador y Caja Rural-RGA contribuyeron con repuestos y componentes.

En la línea de meta, Samitier era quinto y se coronaba ganador final del Critérium de Verano. Oroz aplaudía a sus rivales en la carretera, ayer amigos. “Ha sido fantástico comprobar hasta dónde es capaz la deportividad, la solidaridad y el compañerismo en esta categoría. Competimos en la carretera, sí, pero compartimos fuera de ella”, destacó.

Euskaldun: José Antonio García (Gomur) vence en Aretxabaleta