Quintana: “Muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra” (Vídeo)

Quintana: “Muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra” (Vídeo)

Quintana, en su encuentro con los empleados de Movistar. Foto: Prensa Telefónica Colombia

Nairo Quintana descansa en su país después de no alcanzar los resultados esperados en el Tour de Francia, 12º, muy lejos del podio, y tras ser segundo en el Giro de Italia. El líder del Movistar Team ya ha pasado página aunque se queda con las “lecciones de vida” durante la ronda francesa.

Quintana visitó la sede principal de Movistar en Bogotá y mantuvo un encuentro con cerca de 1.000 empleados de la compañía telefónica a los que expresó sus sensaciones. “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón, en esta ocasión nos ha tocado hacerlo, hemos sufrido mucho, pero hemos aprendido más. Son lecciones de vida y ejemplo también para toda la gente, para decirles que muchas veces se pierde una pelea pero no la guerra y hay que seguir adelante sin evadir sus responsabilidades”, señaló Nairo en el auditorio de Movistar.

Segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016 en el Tour, esta vez no pudo estar a esa altura. “Me preparé y trabajé de la mejor manera y eso es lo que me deja muy tranquilo. Hice las cosas bien hasta donde pude y terminé bien, no como esperábamos todos, ni como queríamos, pero con la frente en alto”, agregó.

Quintana relató cómo vivió el Tour sin ser uno de sus protagonistas: “Es otra carrera, es muy complicado, cuando vas primero o segundo tienes que codearte con los líderes, con cierto nivel de respeto, pero cuando vas del quinto lugar para atrás vas peleando con el que lleva la posición 20, es una guerra”.

Con el Presidente CEO de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio. Foto: Prensa Telefónica Colombia

Con el Presidente CEO de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio. Foto: Prensa Telefónica Colombia

Fueron muchos los aprendizajes que tuvimos los auxiliares, los directores, el jefe del equipo y nosotros, los corredores, los que más. Son aprendizajes que el año que viene nos servirán muchísimo”, dijo Nairo y señaló que “todos estamos mal acostumbrados por siempre estar ahí–al frente-, exigir y como si fuéramos máquinas, pero finalmente el cuerpo es el cuerpo, así como cuando algún día cualquiera de ustedes se levanta con un dolor de cabeza y ese día en su trabajo ha habido trabajo, pero no ha aportado realmente nada. Así nos pasa a nosotros con una diferencia, que nosotros tenemos que arrancar y terminar (la etapa)”.

Quintana tiene previsto disputar algunas clásicas en Italia antes de terminar la temporada así que después de un periodo de vacaciones retomará los entrenamientos para terminar el año con un dorsal.

“Un largo descanso” para Quintana

Galería