País Vasco ciclocross: Larrinaga vuelve a la victoria en Arrasate

ruiz-larrinaga-aitor-hernandez-cx-arrasate-2017

Larrinaga se volverán a enfrenat Foto: Xabier Urzelai / Prensa Larrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) se ha llevado la victoria en solitario en el Arrasateko Hiria III. Txapelketa, la undécima prueba del calendario de ciclocross de la Federación Vasca de Ciclismo.

Lierni Lekuona ha superado por 5″ a Sandra Trevilla en féminas. Igor Arrieta y Anne de Pablo (cadetes), Mikel Odriozola y Luisa Ibarrola (juniors), Mikel Epalza (master 30), Josu Isasi (master 40), Arsenio González (master 50) y Juan Luis Saizar (master 60) han sido los otros ganadores del día.

Es la segunda victoria de la temporada del veterano alavés, vencedor hace un mes en Arbulo, que venía de dos fines de semana compitiendo en las Copas del Mundo de Bogense (Dinamarca) y Zeven (Alemania).

Clasificación élite:
1. Javier Ruiz de Larrinaga 1:01:35
2. Aitor Hernández a 50
3. Martín Mata a 3:11
4. Jon Munitxa a 3:55
5. Iñaki Isasi a 4:36
6. Joseba León a 5:05
7. Iñigo Gómez a 5:15
8. Xabier Murias a 5:47
9. Jon Pena a 6:23
10. Unai Amenábar a 7:10

Clasificaciones completas

Larrinaga se ha impuesto en solitario, superando por cerca de un minuto a un Aitor Hernández (Specialized-Ermua), dominador del pasado fin de semana vasco con victorias en Berriz y Lezama. Ha completado el podio en tercera posición el burgalés Martín Mata, mientras que Jon Munitxa ha sido cuarto y primer sub23.

Un éxito así te da confianza y la tranquilidad de confirmar que estás haciendo las cosas bien. La verdad es que el circuito me favorecía mucho: es de esos de tirar de riñones, de resistir y empujar, de hacer una primera parte aguantando y marcarte luego el máximo ritmo posible en la segunda mitad de carrera hasta meta. Es lo que he hecho: en una zona donde el pateo -que también me favorecía- era más rápido que ir sobre la bici he probado una vez para comprobar que iba más fuerte, he optado después por hacerlo en bici para no descubrirme y he soltado finalmente a Aitor arrancando a correr para abrir esa ventaja“, ha relatado Larri tras la carrera.

Manlleu (6 de diciembre), Ametzaga (8 de diciembre) e Igorre (10 de diciembre) serán las próximas citas de Ruiz de Larrinaga. “Me reconforta saber que casi todo lo que queda importante nos lo jugaremos en casa y que este invierno parece que sí será de los de verdad; ya llevábamos bastantes años llegando a Igorre con terreno seco y temperaturas demasiado altas”, apunta.

javier-ruiz-larrinaga-cx-arrasate-2017

Foto: Xabier Urzelai / Prensa Larrinaga

Hoy Larri ha sido mejor y simplemente no he podido seguir su rueda”, afirmaba rotundamente Aitor Hernández tras la carrera. “Pese a no haber podido hacerme con la victoria, creo que la línea de evolución sigue siendo buena, porque las sensaciones encima de la bici siguen siendo positivas. El circuito estaba muy bonito con tanto barro, aunque me he sentido algo raro por el frío y eso no me ha dejado estar al 100% en todo momento, pero espero que el viernes en Ametzaga y el domingo en Igorre se vuelvan a ver circuitos espectaculares. Antes de eso tendré el miércoles una nueva oportunidad, importante además, en Manlleu, por lo que confío en seguir encontrándome a gusto en carrera y pelear por las victorias”.

La foto de la semana: El atractivo de la arena

Galería